Buscar
  • Entusados

10 consejos para el mal de amores

Si llego hasta acá es porque lo necesita, siéntase cómodo y bienvenido.

Para dejar a un lado una tusa lo mejor que puede hacer está acá, algunos de los consejos de otros miembros del café 102.


1. Deportes: la separación puede ser el tiro de largada para poner en práctica viejos proyectos como apuntarse en un gimnasio, salir a caminar o andar en bicicleta. Hacer deportes permite descargar muchas tensiones.

2. Cortarse el cabello: puede parecer un cliché, pero tiene efecto. A tus amigos y conocidos les llamará la atención el cambio y cosecharás elogios. Eso es bueno para tu autoestima.

3. Deshacerse de cosas: es bueno deshacerse de todos los objetos que te recuerden a tu ex pareja. Si no los quieres tirar, puedes colocarlos en cajas y mandarlos al sótano. Ayuda a que no haya objetos que te recuerden todo el tiempo la ausencia del otro. También es bueno hacer cambios en la casa: comprar cortinas nuevas, pintar las paredes o decorar los ambientes con otros colores.

4. Música: escucha música que te haga saltar de la silla. Evita las canciones melancólicas o que te recuerden experiencias comunes. Cada uno deberá evaluar si le hacen mejor los textos enfurecidos o los que simplemente son una oda al buen humor.

5. Recurrir a los amigos: pídales a tus amigos que te mencionen cuatro razones por las que te consideran una buena persona. En un primer momento puede sonar embarazoso, pero realmente ayuda.

6. Evitar el contacto: reduce al mínimo posible el contacto con tu ex, aunque resulte difícil. La comunicación enciende otra vez el mal de amores – y esto también vale para las redes sociales y los perfiles de Facebook.

7. Actívate: no importa si es cortando madera, dando vueltas en coche o trabajando en el jardín. Hacer actividades al aire libre ayuda mucho a despejarse.

8. Nuevas relaciones: puedes hacer bien tener contactos, pero no intentes empezar de inmediato una nueva relación. Muchos hombres cometen este error, pero las nuevas relaciones no suelen ser duraderas, sino servir como distracción momentánea.

9. Hazte bien: ve al sauna, busca un buen masaje, visita a la cosmetóloga o busca un nuevo vestuario, cambia de look.

10. Aprendizaje: las separaciones también pueden ser una lección. En muchos casos es bueno reflexionar sobre los motivos para no cometer en el futuro los mismos errores. Quizás luego incluso pienses: "La próxima relación seguro será mejor".

si algo más le ha servido, sea parte de la comunidad y deje su consejo!.

28 visualizaciones0 comentarios